Nicaragua

Celebración coreana de Hanbok acoge representación nicaragüense

El espacio constituyó una oportunidad para afianzar los lazos de amistad entre ambos países

Embajador Coronel con la diseñadora Sra. Kin (centro) con varias de las modelos, diplomáticos y representantes de las empresas privadas coreanas
Embajador Coronel con la diseñadora Sra. Kin (centro) con varias de las modelos, diplomáticos y representantes de las empresas privadas coreanas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Embajador de Nicaragua en la República de Corea, Compañero Rodrigo Coronel, asistió este viernes a la celebración de esa nación asiática conocida como Hanbok, la cual enaltece las vestimentas tradicionales.

Desde el Crystal Ballroom del Lotte Hotel, aconteció el acto cultural que forma parte de la cultura de Corea, influenciada por la naturaleza geográfica y climática, y transmitida de generación en generación.

El Hanbok, cuyo significado es ropa coreana, se caracteriza por presentar una parte superior envuelta adelante, una falda larga de cintura alta y colores típicamente vibrantes, ideal para ocasiones formales o semiformales, festivales, celebraciones y ceremonias.

Durante la celebración, instituida por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea para alentar a sus ciudadanos a usarlo, la diseñadora Kwangja Kim, presentó una amplia colección de Hanbok tradicionales y modernos.

Ante los representantes diplomáticos de varios países, líderes de compañías coreanas, artistas y modelos, el Embajador nicaragüense manifestó su agradecimiento a los organizadores de dicho evento y sostuvo una conversación amistosa con la diseñadora.

Igualmente, informó sobre los proyectos culturales y de moda como Nicaragua Diseña que desarrolla el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para el deleite de los nicaragüenses.

El espacio constituyó una oportunidad para afianzar los lazos de amistad entre ambos países, pues la Señora Kim demostró su interés en ejecutar proyectos de cooperación para dar a conocer el Hanbok en Nicaragua y nuestros vestidos típicos y cultura de diseño en la República de Corea.

niv/lab.

también te puede interesar