Nicaragua

Agricultores de Jinotepe reciben bono de semillas para mejorar sus producciones

La semilla certificada es denominada INTA-Norte y tiene un rendimiento de 40 quintales por manzana

Bonos de semilla de frijol
Bonos de semilla de frijol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Pequeños productores del municipio de Jinotepe, en Carazo, recibieron del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, un bono de semillas que le permitirá obtener mejores resultados en la siembra.

Con un buen invierno, la mano trabajadora del campesino y el apoyo del Gobierno se espera que el ciclo productivo sea todo un éxito, dijo Mariano Madrigal, alcalde local.

Por su parte, Medardo Dinarte, delegado del INTA en Carazo expresó que entregaron 683 bonos de semilla de frijol y además los los pequeños agricultores recibirán asistencia técnica para el manejo de esta semilla certificada denominada INTA-Norte y que tiene un rendimiento de 40 quintales por manzana.

Don Ramiro Cáceres, de la comunidad Román Esteban en la ciudad de Jinotepe, expresó que esta entrega de semillas es una gran ayuda para el agricultor.

“Me siento muy agradecido, por el apoyo que el Gobierno nos está dando a los agricultores ya que somos una mano fuerte en la economía del país. Así que somos nosotros quienes movemos el grano para la alimentación. Los tiempos que estamos viviendo son muy difíciles por lo de la pandemia y muchos no teníamos recursos para sembrar, pero con esta ayuda solo queda esperar que sean buenas lluvias para recoger buena cantidad de frijol y maíz”, expresó Cáceres.

mem/ybb

también te puede interesar