Nicaragua

Representantes nicaragüenses participan en reunión de cancilleres SICA-España

El encuentro tuvo como objetivo preparar la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países Miembros del SICA con el presidente del Gobierno de España

Representantes nicaragüenses participan en reunión de cancilleres
Representantes nicaragüenses participan en reunión de cancilleres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) participaron en la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA, con la Ministra de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y la Cooperación del Gobierno de España, Arancha González.

El encuentro tuvo como objetivo preparar la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países Miembros del SICA con el presidente del Gobierno de España, programada para el 10 de junio, en San José, Costa Rica.

Los ministros de Relaciones Exteriores del SICA manifestaron el interés de avanzar en la consolidación del diálogo político, la integración económica y la cooperación.

Asimismo, hicieron énfasis en los impactos causados por el cambio climático y la pandemia de la Covid-19, con miras a la recuperación socioeconómica y sostenible.

La ministra Arancha González reafirmó la voluntad de España de continuar trabajando en el fortalecimiento de los vínculos de cooperación, económicos y comerciales que han unido a nuestros pueblos.

También enfatizó en la necesidad de unir esfuerzos para impulsar compromisos serios en beneficio de la región en el marco de la Cumbre de Biodiversidad a celebrarse en China y la Cumbre Climática que tendrá lugar en Reino Unido este año.

Representaron a Nicaragua en la reunión Orlando Solórzano, ministro de Fomento Industria y Comercio (MIFIC); Martha Ruiz Sevilla, ministra asesora del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales; Javier Gutiérrez Ramírez, secretario de Cambio Climático de la Presidencia y viceministro del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena); Iván Lara Palacios, viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Jurídicos y Duilio Hernández, embajador de Nicaragua en Costa Rica.

mem/ana

también te puede interesar