Nicaragua

Reinarán los productos de bambú este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias

Participarán emprendedores de Masaya, Granada, Chinandega, Matagalpa y Estelí

productos de bambú
Productos de bambú |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) invitó a participar en la Feria Nacional del Bambú, que tendrá como lema “Potencial Para El Desarrollo Sostenible”.

“A partir de las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche más de 200 personas estarán aquí en el parque de ferias ofreciendo sus productos. Lo importante de esta feria es que vamos a destacar los objetivos que se lograron durante el Proyecto Bambú. En estos cinco años se han capacitado más de mil artesanos”, explicó Rigoberto Loáisiga, promotor de pequeños negocios del Mefcca.

Los visitantes también podrán aprender cómo se elaboran las artesanías de bambú a través de actividades recreativas y demostrativas.

“Esta será una feria muy educativa para todas aquellas personas que quieran emprender un negocio o que se quieran incorporar a este rubro. Recuerden que viene el Día del Padre y aquí tenemos bonitos recuerdos, productos elaborados a base de este material que puede ser muy útil para dar el regalo perfecto en esta festividad”, expresó Loáisiga.

Además, los asistentes podrán encontrar diferentes artículos de cuero y calzado, textiles, bisutería, así como productos de la medicina natural, alimentos procesados, propuestas gastronómicas, como  lácteos, frutas y verduras.

Participarán emprendedores de diferentes zonas del país como Masaya, Granada, Chinandega, Matagalpa y Estelí.

La feria se llevará a cabo este sábado 12 y domingo 13 de junio en el Parque Nacional de Ferias. La entrada es totalmente gratuita.

mem/ana

también te puede interesar