Nicaragua

Policía Nacional relanza Comisaría de la Mujer en Kukra Hill

El Gobierno Sandinista ratifica su compromiso por continuar construyendo una Nicaragua sin violencia y segura

Comisaría de la Mujer
Comisaría de la Mujer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de la estrategia del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para brindar mayor seguridad a las familias, la Policía Nacional relanzó este jueves la Comisaría de la Mujer Inspectora Ruth González, en el municipio de Kukra Hill, en el Caribe Sur.

El área garantizará la integridad física, emocional y psicológica de las mujeres, niños y adolescentes, destacó el Comisionado Otto Portillo Jirón, jefe policial del departamento de Zelaya Central.

Portillo afirmó que como institución del orden público y garantes de la paz y tranquilidad que se vive en cada rincón del país, están más que comprometidos para seguir garantizando se respete los derechos de las mujeres, niñez y adolescencia a través de la Comisaría de la Mujer.

“Nuestro compromiso es que las mujeres, niñez y adolescencia se les respete los derechos e integridad física. No vamos a permitir que la violencia hacia la mujer se dé cómo que fuera algo normal”, refirió el jefe policial.

En el acto también estuvo presente la Ministra de la Mujer, Jessica Leiva, delegados regionales como la Profesora Isabel Álvarez, de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH); Aleyda Mendoza, del Ministerio de la Familia y Carolina Morgan como alcaldesa del municipio.

Morgan manifestó que “solo con un Gobierno Sandinista se han venido logrando grandes avances en pro de las familias nicaragüenses. En el caso del municipio de Kukra Hill los avances han sido muchos; carretera, nuevo puesto policial; hoy tenemos el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer, con lo cual se garantizará la seguridad para esas mujeres que sean objeto de violencia”.

niv/jos

también te puede interesar