Nicaragua

Jóvenes deportistas nicaragüenses se benefician con cirugía artroscopia de rodilla

Recibieron la atención médica en el capitalino hospital Manolo Morales

cirugía artroscopia de rodilla
Cirugía artroscopia de rodilla |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 30 jóvenes deportistas nicaragüenses resultaron beneficiados este jueves con una nueva jornada quirúrgica de artroscopia de rodilla.

Se trata de una cirugía mínimamente invasiva y de rápida recuperación que permite corregir varias afectaciones. En esta ocasión, los meniscos.

“La mayoría de las lesiones son por malas prácticas deportivas que provoca mucho dolor y e incapacidad funcional de la rodilla”, explicó el doctor Roberto Montiel, jefe de servicio de ortopedia y traumatología del centro de salud.

La artroscopia es un tipo de endoscopia. Consiste en la visualización de una articulación, como puede ser la rodilla, para observar el menisco y el resto de su anatomía interna. Para realizarla se introducen dos instrumentos pequeños en la rodilla. La operación tiene una duración de 30 minutos y su recuperación tarda entre dos a tres semanas.

Los pacientes son seleccionados a través de un examen diagnóstico que permite priorizar su situación debido a la delicadeza del caso.

Para el mes de julio, en este mismo hospital se desarrollará una jornada de reemplazo articular para pacientes con artrosis de rodilla.

Mel/

también te puede interesar