Nicaragua

Hospital General Pedro Altamirano de La Trinidad contará con nueva área de consulta externa

El proyecto con un plazo de seis meses posee una inversión que supera los tres millones de córdobas

hospital Estelí
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El terreno para la construcción del área de consulta externa del Hospital General Pedro Altamirano del municipio de La Trinidad del departamento de Estelí se entregó la víspera a los pobladores de la comunidad para contar con mejores condiciones.

La directora del centro de salud Ana Gabriela López expresó su alegría al beneficiar a las familias con la edificación de este nuevo edificio que contará con un área de tratamiento de lesiones para cáncer de mama, consulta urológica y su tratamiento especializado; así como espacios para dermatología, ortopedia, cirugía, pediatría, ginecología, fisiatría, y una clínica de manejo holístico del dolor.

El proyecto con un plazo de seis meses posee una inversión que supera los tres millones de córdobas con fondos del Gobierno Central.

Aproximadamente 500 personas se atienden cada día en esta sede hospitalaria y con el propósito de seguir brindando esa atención de calidad se firmó el contrato y entrega del terreno donde se realizará la construcción del nuevo edificio del área de consulta externa.

“Le doy gracias a Dios y al Gobierno Central porque se está preocupando por las personas de escasos recursos. Antes nos tocaba ir a la ciudad de Estelí o a la capital y eso nos perjudica de alguna manera, pero ahora en este hospital contamos con una atención profesional”, señaló el paciente Boanerge López.

mem/lvr

también te puede interesar