Nicaragua

Desarrollan taller sobre reintervenciones quirúrgicas en obstetricia en el hospital Bertha Calderón

Participaron en la sesión virtual representantes de todos los Silais, hospitales y centros de salud

taller virtual sobre las reintervenciones quirúrgicas
Taller virtual sobre las reintervenciones quirúrgicas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) desarrolló un taller virtual sobre las reintervenciones quirúrgicas en la especialidad de Obstetricia el hospital Bertha Calderón.

La doctora Carmen Cruz, directora del Hospital Bertha Calderón, destacó que el área materno fetal una de las más sensibles de este centro hospitalario.

“Como parte del proceso de educación continua estamos desarrollando estos cursos de emergencia y complicaciones obstétricas con el fin de actualizar los conocimientos sobre el manejo de las normas y protocolos de atención de este tipo de problemas”, explicó Cruz.

“El objetivo de esta sesión es incidir en el impacto de las muertes maternas y lo que nos lleva a las complicaciones secundarias que enfrentamos día a día”, manifestó la doctora Karla Valle, ginecobstetra del hospital Bertha Calderón.

Participaron en la sesión virtual representantes de todos los Silais, hospitales y centros de salud. La capacitación fue impartida por el jefe de cuidados intensivos del hospital Bertha Calderón, doctor Carlos Gutiérrez.

mem/ana

también te puede interesar