Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Nicaragua siempre será libre porque tiene hijos e hijas que le aman y no la venden

La Vice Presidenta de Nicaragua destacó la importancia de vivir en amor, de promover la concordia, los valores de familia y los derechos para todos

Continuar trabajando más y mejor
Seguir construyendo un mundo mejor |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde la defensa de la soberanía de nuestra identidad, cultura, valores nicaragüenses, decimos Nicaragua siempre será libre porque tiene hijos e hijas que le aman, que no la venden, que no se venden, que la queremos hermosa como es, soberana como es y será, ratificó la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

La justicia siempre llega, ya es hora de que respondan por todas las tropelías, por el continuo difamar y denigrar a su patria, de la gente que alguna vez fue digna y después se convirtió en un vulgar vende patria, en soldado de fortuna para sembrar odio y destrucción, subrayó.

Destacó la importancia de vivir en amor, de promover la concordia, los valores de familia y los derechos para todos.

Como cristianos nuestro deber es no desearle el mal a nadie, así hemos vivido, por el bien de todos, orgullosos de sabernos libres, soberanos, patriotas, afirmó.

Denunció a los que quieren someter a un pueblo a los designios de los que han cometido las peores tropelías en el mundo entero, que dejaron caer las bombas sobre ciudadanos inocentes en Japón, pretendiendo imponer sus valores y su cultura.

Vivimos desde el amor, somos dignidad nacional, somos pueblo que camina, que reclama el derecho a vivir tranquilos, a nuestras vidas sencillas, humildes, genuinas, indicó.

La honradez es un don de Dios que hay que cuidar todos los días, subrayó. Somos nicaragüenses benditos, fuertes, siempre dignos, nicaragüenses por gracia de Dios, agregó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía saludó y felicitó en Perú a Pedro Castillo.

Le deseamos lo mejor, celebramos la victoria -que nos honra a todos- de la verdad, la justicia, de esos caminos de liberación que estamos recorriendo en nuestra América caribeña y en otras latitudes, expresó.

Los pueblos que a lo largo de la historia hemos sido avasallados por los colonialistas de la tierra estamos recorriendo con valentía, vigor, gloria, los caminos de liberación porque queremos la prosperidad que merecen nuestros pueblos, porque queremos vivir con integridad, trabajar con seguridad y estabilidad, sin que sigan destinando millones para aplastarnos y someternos, sin que sigan destinando millones para la muerte, manifestó.

VACUNACIÓN VOLUNTARIA CONTRA LA COVID-19

Este viernes 11 de junio la vacunación voluntaria contra la Covid-19 se realizará en Managua, Chinandega, El Realejo, San Pedro del Norte, Santo Tomás, Cinco Pinos, Posoltega, El Viejo, Esquipulas, Chichigalpa, detalló.

Comentó la realización de clínicas móviles, la inauguración de nuevas infraestructuras educativas, de centros hospitalarios, la instalación de internet inalámbrico en escuelas, la entrega de dos mil nuevos títulos de propiedad  para atender a la demanda de nuestro pueblo, para asegurar jurídicamente a las familias como propietarias de las viviendas y terrenos donde viven o trabajan.

También se refirió a la inauguración de proyectos de electrificación, la entrega de viviendas dignas, de obras de infraestructura vial  

Estamos en cumplimiento, estamos conectados con los valores y sentimientos del pueblo en todas partes, afirmó.

Informó que el embajador de Bangladesh presentará cartas credenciales al canciller Denis Moncada.

Destacó la entrega de miles de bonos tecnológicos de frijol, frutas, abonos orgánicos, raíces y tubérculos, hortalizas, cerdos y gallinas ponedoras a familias protagonistas en todo el país.

Fortaleciendo la capacidad de emprender, de trabajar duro, para prosperar y vivir en victorias, resaltó.

Dios quiere progreso, avance, concordia para los nicaragüenses, enfatizó.

La Compañera Rosario Murillo se refirió al comunicado de la Asamblea Nacional que rechaza el abuso, el atropello a la soberanía y autodeterminación que nos corresponde ejercer a los nicaragüenses.

Lea también: Asamblea Nacional condena la actitud injerencista, unilateral y arbitraria de EE.UU. en contra del Pueblo de Nicaragua

Con justicia en nuestras vidas vamos adelante, con integridad, trabajando, con estabilidad seguridad, vamos adelante; en amor a nuestra patria bendita y en amor a todos nosotros vamos adelante, reafirmó la Compañera Rosario Murillo.

mem/ana

también te puede interesar