Nicaragua

Asamblea de Nicaragua ratifica financiamiento del BCIE por 100 millones de dólares

Permitirá la compra de más de 6 millones de vacunas contra la Covid-19, equivalente a la inmunización del 70 por ciento de la población nicaragüenses

financiamiento del BCIE
Financiamiento del BCIE |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional de Nicaragua ratificó por unanimidad el convenio de crédito otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de 100 millones de dólares.

Dicho préstamo financiará la adquisición de más de 6 millones 863 mil dosis de vacuna contra la Covid-19, lo que representa la inmunización de 3 millones 268 mil nicaragüenses (el 70 por ciento de la población priorizada) en aras de alcanzar la inmunidad colectiva en el menor tiempo posible.

Asimismo, permitirá la compra de insumos médicos y el fortalecimiento de la cadena de cuartos fríos del Ministerio de Salud (Minsa).

En Nicaragua, la restitución del derecho a la salud y a la educación han sido una de las principales prioridades que nuestro Gobierno ha impulsado durante la primera y segunda etapa de la Revolución Popular Sandinista, reconoció el diputado José Figueroa.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por el Comandante Daniel y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, ha diseñado un plan de lucha contra la Covid-19 exitoso, siendo uno de las naciones latinoamericanas que mayor efectividad ha tenido, reconoció.

En tanto, el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica, reiteró que la labor del Gobierno es priorizar la implementación del Plan de Despliegue de Vacunación y Atención de la COVID-19 en Nicaragua.

Mel/

también te puede interesar