Nicaragua

Alcaldía de Managua avanza en revestimiento de cauce en el Distrito VI

El objetivo es disminuir la cifra de puntos críticos por inundación

cauce
Cauce en el Distrito VI |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua ejecuta diferentes proyectos programados dentro del plan de inversión anual 2021, entre ellos el revestimiento del cauce en Villa Dignidad, ubicada en el Distrito VI.

“Esta es una zona donde siempre hemos tenido afectaciones por la falta de drenaje de la subcuenca tres de Managua, que es la que parte en esta zona, donde más lluvias tenemos todos los años”, expresó Fidel Moreno, secretario de la comuna capitalina.

“Durante muchísimos años las inversiones fueron insuficientes en esta zona. En los últimos 10 años venimos haciendo inversiones importantes del drenaje que nos ha permitido ir construyendo progresivamente obras de drenaje que capten esos enormes volúmenes de agua”, añadió Moreno.

El objetivo es disminuir la cifra de puntos críticos por inundación, de ahí que la tercera etapa de la obra beneficiará a cuatro mil 500 protagonistas de este punto geográfico en Managua.

“Es un cauce de 27 metros cuadrados. El año pasado tuvimos una inversión de 20 millones de córdobas y esta tercera es de 10 millones de córdobas que seguimos avanzando. La primera etapa fue la que invertimos un poco más, porque fueron 40 millones”, manifestó Moreno.

La obra permitirá conectar todavía más el sistema de drenaje de la zona y así las fuertes lluvias no provocarán inundaciones.

niv/jos

también te puede interesar