Nicaragua

Suspensión del fluido eléctrico no tuvo que ver con problemas en el sistema interconectado de Nicaragua

Se debió a una falla en el sistema entre México y Guatemala, explicó el presidente de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Salvador Mansell

energía eléctrica
Energía eléctrica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La mañana de este miércoles se reportaron fallas en el suministro de energía eléctrica en Nicaragua, informó el presidente de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), ingeniero Salvador Mansell.

En comunicación directa Mansell detalló que una falla en el sistema entre México y Guatemala provocó la suspensión en el servicio en Centroamérica hasta Panamá.

La suspensión del servicio eléctrico no tuvo que ver con problemas en nuestro sistema interconectado nacional, sino que se debe a una falla entre México y Guatemala, explicó.

«Nosotros ya empezamos a activar la generación de nuestro país, ya aquí en Managua estamos empezando para irle llevando la energía rápidamente a las plantas de generación e ir entregando el suministro rápidamente a las familias nicaragüenses», concluyó.

El fluido eléctrico se restablecerá poco a poco, en Managua y los departamentos de Nicaragua, mientras se investigan las causas que provocaron la interrupción en las líneas México-Guatemala.

mel/lvr

también te puede interesar