Nicaragua

Nicaragua participa en reunión sobre facilitación del comercio y tránsito marítimo

Se abordaron temas relacionados con la eficiencia y fluidez del tránsito de buques, cargas y pasajeros en los puertos

Secretario General de la OMI, Kitak Lim; Presidenta del Co-mité de Facilitación, Señora Marina Angsell, de Suecia, y la Se-ñora Ana Grygiel, Moderadora
Secretario General de la OMI, Kitak Lim; Presidenta del Co-mité de Facilitación, Señora Marina Angsell, de Suecia, y la Se-ñora Ana Grygiel, Moderadora |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en la 45 Sesión del Comité de Facilitación de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Durante la reunión se abordaron temas relacionados con la eficiencia y fluidez del tránsito de buques, cargas y pasajeros en los puertos, así como con la aplicación de ventanilla única para servicios marítimos y portuarios.

La delegación nicaragüense estuvo integrada por Pablo Gerald López Solís, gerente de Puerto Corinto; Guillermo López, director de Planificación de la Empresa Portuaria Nacional y los Capitanes Enrique José Pavón y Erick Salinas Palma, de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua y representantes de la embajada de Nicaragua en Londres.

Nicaragua como  signataria del Convenio de Facilitación de la OMI cuenta con un Comité Nacional de Facilitación del Transporte Marítimo conformado por varias instituciones del Estado para coordinar y facilitar la recepción y despacho de buques, así como para acelerar el tráfico marítimo internacional y la actividad portuaria.

Desde 2019 nuestro país desarrolla e implementa la estrategia del módulo portuario del Sistema de Ventanilla Única de Comercio Exterior, lo que repercute positivamente en el crecimiento económico y comercial de la nación.

mem/ana

también te puede interesar