Nicaragua

Nicaragua envía mensaje al Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres

El Presidente-Comandante Daniel Ortega, y la compañera Rosario Murillo, enviaron un mensaje en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua a Su Excelencia Señor António Guterres, Secretario General de Naciones Unidas, por su nominación por aclamación en el Consejo de Seguridad para un nuevo periodo

António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas
António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente-Comandante Daniel Ortega, y la compañera Rosario Murillo, envían un mensaje en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua a Su Excelencia Señor António Guterres, Secretario General de Naciones Unidas, por su nominación por aclamación en el Consejo de Seguridad para un nuevo periodo.

A continuación mensaje íntegro: 

Managua, 8 de Junio del 2021

Su Excelencia Señor
António Guterres
Secretario General de Naciones Unidas
Nueva York

Excelencia

Nos dirigimos a Usted, para expresarle las felicitaciones del Pueblo y Gobierno de Nicaragua por la recomendación por aclamación, del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para un nuevo período como Secretario General.

Agradecemos y compartimos su visión de “Restaurar la confianza e inspirar esperanza”, con una respuesta masiva y duradera a la pandemia de COVID-19, haciendo las paces con la naturaleza y la acción climática por un mundo más equitativo centrado en las personas, en momentos en que nuestro mundo está urgido de Solidaridad y Cooperación.

Nicaragua seguirá apelando a Naciones Unidas, a la promoción del principio de la solución pacífica de las controversias internacionales por los medios que ofrece el derecho internacional, el multilateralismo y los principios de la Carta de Naciones Unidas.

Lo seguiremos acompañando en su llamado a: acciones inmediatas y ambiciosas sobre el Cambio Climático; a un cese al fuego mundial, y a su llamado a la eliminación de las Medidas Coercitivas Unilaterales, que en estos tiempos de pandemia son un crimen de lesa humanidad.

Es vital que Naciones Unidas, siempre promueva la Paz y defienda el Respeto, Entendimiento, la Soberanía e integridad territorial, para que en este foro mundial trabajemos en pie de igualdad, y prevalezca la voluntad de tod@s, no solo de los poderosos.

Estamos segur@s, que con su liderazgo lucharemos juntos por un mundo más justo y humano, y que, sobre todo en estos tiempos de pandemia, las Naciones Unidas y el multilateralismo deben abrazar a nuestros pueblos. Puede usted contar con el apoyo de Nicaragua en esta intensa labor.

Aprovechamos esta ocasión para enviarle nuestras Felicitaciones y nuestro Cariño.

Fraternalmente,

Daniel Ortega Saavedra      Rosario Murillo

también te puede interesar