Nicaragua

Más de 30 mil familias de Nicaragua recibirán Bonos Tecnológicos de Aves y de Ganado Porcino

El programa impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional arranca esta semana en la Costa Caribe Norte y en Las Minas, informa la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo

Sector porcino
Sector porcino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inicia la entrega de Bonos Tecnológicos de Aves y de Ganado Porcino, para el Mejoramiento Genético de las Crianzas Familiares, anunció este lunes la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

Se trata de capitalizar a más de 30 mil familias con este programa, el cual comienza en esta primera etapa en la Costa Caribe Norte y en Las Minas.

De acuerdo con Rosario, los bonos «son vientres porcinos que se entregan en edad reproductiva y que posteriormente son inseminadas a través del Programa de Mejoramiento Porcino, que se está desarrollando con la participación, y esto es importante, de los hijos de los Productores que se están capacitando para ser Especialistas, Expertos, y acrecentar su propio hato, su propio desarrollo, acrecentar los resultados, que sean óptimos, para cada una de sus Familias».

Es este un programa multipropósito. «Por un lado, mejorar la Vida… Por un lado, aprender más y más al desarrollo, a desarrollar lo que tenemos, nuestro capital de trabajo, y el apoyo permanente del Sistema Nacional de Producción del Gobierno, este Gobierno de Cristianismo, de Fraternidad, de Solidaridad, de Bien Común!», subrayó Rosario. 

Luego de la entrega esta semana de los primeros mil bonos, llegará el programa a Jinotega, acotó la Vice Presidenta de Nicaragua.

ENTREGA DE NUEVAS CAMIONETAS PARA EL MINSA

Entretanto, Rosario informó que este martes «en el Complejo de Salud Conchita Palacios, Centro Nacional de Promoción de Salud, se entregarán 5 camionetas marca Toyota, Modelo Hilux, Año 2021, a los Municipios de León; Tisma (Masaya), San Marcos y Santa Teresa en Carazo, Villa Libertad (Managua)«.

Se trata de «mejorar la Atención en nuestro Modelo de Salud de Familia y de Comunidad. Estamos hablando de vehículos que nos sirven para atender mejor a las Familias en cada uno de estos puntos de nuestra Sagrada Geografía».

«León, Masaya, San Marcos y Santa Teresa en Carazo, Villa Libertad en Managua, recibiendo camionetas de este año, adquiridas con fondos del Tesoro, para incrementar, realizar todavía con más eficiencia nuestro trabajo de Promoción de Salud», ahondó Rosario.

«Nuestro Agradecimiento al Padre Celestial, que nos permite atender, cada vez mejor, el Derecho de Todos a vivir con Salud. Son Derechos de las Familias nicaragüenses que, con el Favor de Dios, respetamos y promovemos, y sobre todo también asegurando la Paz Social en nuestra Nicaragua, de manera que los recursos que este País genera son devueltos al Pueblo en todos los Servicios que se garantizan, que son Derechos de las Familias nicaragüenses», sentenció.

ale

también te puede interesar