Nicaragua

Incentivan reforestación entre estudiantes de escuela de Mateare

Participaron en la jornada alumnos, docentes, representantes de la Fundación Educo y del Ministerio de Educación

Representantes de la Fundación Educación y Cooperación, (EDUCO), junto a autoridades del Ministerio de Educación, (MINED), sembraron árboles en la escuela Tomás Borge en Valle Sandino.
Representantes de la Fundación Educación y Cooperación, (EDUCO), junto a autoridades del Ministerio de Educación, (MINED), sembraron árboles en la escuela Tomás Borge en Valle Sandino. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de la Fundación Educación y Cooperación (Educo) y autoridades del Ministerio de Educación (Mined) sembraron árboles en la escuela Tomás Borge en Valle Sandino, del municipio de Mateare, en Managua.

“Estamos refrendando el compromiso que tenemos todos los miembros de esta sociedad para trabajar por el medio ambiente. Qué bien que el día de hoy estamos compartiendo con los adolescentes, con la niñez de este centro escolar. Nos permite hacer un llamado a que juntos podamos seguir contribuyendo para dejar un futuro mejor en nuestro país”, expresó Juan Mauricio Castillo, representante de Educo.

Por su parte Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación, destacó la importancia de la siembra de árboles.

“Todos los estudiantes de Nicaragua están preparando sus huertos escolares, están desarrollando acciones prácticas para el cuidado del medio ambiente. Están reforestando, aprendiendo de nuestras plantas, de nuestra flora, de nuestras fauna, y todo en educación integral y de valores”, subrayó.

Además de la siembra de árboles forestales, en las escuelas de Nicaragua se siembran árboles frutales como cítricos, mangos, marañón, guanábana, jocotes, mamones, entre otros.

Para aprovechar las lluvias, los alumnos junto a los maestros elaboraron viveros para sembrar  tomates, chiltomas, cebollas, rábanos, pipianes, ayotes, entre otras hortalizas.

mem/ana

también te puede interesar