Nicaragua

Alcaldías continúan trabajando para el bienestar del pueblo de Nicaragua

Inifom detalló los proyectos a completarse durante la presente semana

Iván Lacayo, director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (​Inifom)
Iván Lacayo, director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (​Inifom) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para el mes de junio los gobiernos locales tienen prevista la entrega de 175 kilómetros de caminos productivos, de acuerdo con Iván Lacayo,  director del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM.

En esta semana se completan calles en el municipio Larreynaga, en la comunidad Los Cerritos 8.5 kilómetros y en las comunidades Las Tucas y El Tamarindo de Acoyapa 6.5 kilómetros, dijo el funcionario.

Igualmente resaltó que se entregarán caminos en comunidades de Diriamba, Carazo, y Siuna.

Lacayo destacó el mejoramiento de un puente peatonal en Condega, así como la entrega de la obra de drenaje en Nueva Guinea, el parque municipal en San Lorenzo, el mejoramiento del puente peatonal en Condega, la construcción de drenaje en 527 metros lineales de andenes en Nueva Guinea.

Así como la instalación de energía eléctrica en 39 viviendas en San Juan de Limay y otras cinco en Teotecacinte, mencionó.

De igual manera remarcó la continuidad de mejoramiento de infraestructura escolar en los municipios del país. También habló de la entrega de viviendas y construcción de calles para el pueblo, con el fin de brindar una mejor estabilidad a las familias.

«Estaremos entregando 140 calles nuevas a las familias nicaragüenses en los municipios del país. En esta semana se entregarán calles en los municipios de Chichigalpa; tres calles en el barrio San Antonio; en Somoto calle adoquinada en el barrio Pancasán y El Carmen calle adoquinada en Abraham Sequeira»; acotó.

Dijo que además continúa la mejora de infraestructura escolar en Ticuantepe, El Jícaro y en San Juan de Nicaragua.

De igual manera resaltó que entre el 7 y el 13 de junio se lleva a cabo el Plan Nacional de Producción en los municipios de los departamentos de Matagalpa y de Jinotega.

También el encuentro de música campesina en el parque La Merced en El Jicaral que se estará realizando el 12 de junio. Al igual destacaremos la premiación a los municipios más limpios, los que fueron premiados esta semana, finalizó.

Así mismo el director del INIFOM informó sobre la actividad de degustación del gallopinto más grande en el municipio Santa Lucía.

mem/ybb

también te puede interesar