Nicaragua

Xiloá y Xilonem colman expectativas de familias nicaragüenses

Los centros turísticos atraen a los visitantes con opciones perfectas para disfrutar y refugiarse del calor de fin de semana

centros recreativos
Centros recreativos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como cada fin de semana, los centros recreativos Xiloá y Xilonem colmaron las expectativas de las familias nicaragüenses, que disfrutaron en ambientes tranquilos y seguros.

Michael Martínez, uno de los turistas nacionales presentes en la laguna de Xilóa, ubicada cerca de la capital Managua, opinó: “Estamos refrescándonos y felices, agradecidos con Dios y nuestro Buen Gobierno por brindar estos espacios gratuitos”.

Característico por sus aguas cálidas, el sitio también recibe a parejas enamoradas. “Es súper bello, no se cobra entrada y todo es gracias a nuestro Buen Gobierno”, manifestó Carlos Benar, quien pasó un lindo rato junto a su novia.

Marcos Israel Ríos Rodríguez, en tanto, destacó la seguridad y tranquilidad. “Yo vengo todos los domingos a Xiloá, aprovechando esta laguna tan bonita para bañarnos”.

En cambio, otras familias disfrutaron de las aguas de Xilonem, cuyo precio de entrada es simbólico -20 córdobas para los adultos y 10 los niños-, y mantiene sus piscinas abiertas de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Ubicado en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya, el centro cuenta con cuatro piscinas, casetas donde ingerir los alimentos que lleven los visitantes y nueve quioscos que ofertan diversos platos de la gastronomía nicaragüense, siempre a precios accesibles

“Aquí hay tranquilidad, paz, seguridad y un ambiente fresco”, refirió Nohelia Guerrero,  quien llegó de la ciudad de Granada

A Damaris Trujillo le llamó la atención el cuido que tienen los encargados, especialmente con los niños cuando se están bañando y jugando en la piscina destinada para ellos.

centros recreativos
centros recreativos
centros recreativos
centros recreativos
centros recreativos

ale/jos

también te puede interesar