Nicaragua

Gobierno de Nicaragua invierte en mejoras de infraestructura escolar

En los próximos días se inaugurarán obras de mejoramiento y equipamiento en escuelas de Nueva Segovia, Río San Juan, Rivas, Jinotega y en la Costa Caribe Norte

Ministerio de Educación (Mined)
Ministerio de Educación (Mined) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, informó que el Gobierno de Nicaragua invertirá en infraestructura escolar esta semana un total de 30 millones 489 mil córdobas.

Anunció que en los próximos días se inaugurarán obras de mejoramiento y equipamiento en escuelas de Nueva Segovia, Río San Juan, Rivas, Jinotega y en la Costa Caribe Norte.

También notificó que se entregarán 30 mil pupitres a colegios estatales en municipios de León y el Caribe Norte, como La Paz Centro, Nagarote, Santa Rosa del Peñón, Bluefields y Laguna de Perlas.

Igualmente se instalará el servicio de internet inalámbrico en el Centro Escolar Juan Pablo II, en San José de Bocay, Jinotega, señaló.

Vanegas, además, mencionó que los coros estudiantiles del departamento de Nueva Segovia y Caribe Norte recibirán esta semana equipos de sonido y uniformes de gala de parte del Ministerio de Educación (Mined).

Esta semana se iniciará un proceso para fortalecer las capacidades de todos los docentes del país.

“Además se llevará a cabo una capacitación sobre Lengua y Literatura y Matemáticas con expertos de la UNAN-Managua, UNAN-León y equipos del Ministerio de Educación”, apuntó.

Destacó que continúa la siembra de árboles de la amistad con los embajadores de Venezuela; con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, con la Fundación de Educación y Cooperación, el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca); el Ministerio de los Recursos Naturales (MARENA), el Consejo de Ciencia y Tecnología, alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios del país.

Se desarrollarán otras actividades como los Juegos Escolares 2021, en los que el ajedrez contará con la participación de 19 departamentos y dos regiones.

mem/ana

también te puede interesar