Nicaragua

Disminuye en Nicaragua cifra de fallecidos por accidentes de tránsito

En la etapa se reportaron en el país 739 accidentes de tránsito causando 11 víctimas mortales y 33 personas lesionadas

Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional
Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comisionada General Vilma Reyes de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional detalló este lunes que en relación a la semana anterior disminuyeron en tres las personas fallecidas en accidentes y en 14 la cifra de colisiones.

En conferencia de prensa, Reyes precisó que en la etapa del 31 de mayo al seis de junio se reportaron en el país 739 accidentes de tránsito causando 11 víctimas mortales y 33 personas lesionadas.

Según precisó la comisionada, los fallecidos fueron ocho conductores y tres peatones, y entre las principales causas sobresalen siete por estado de ebriedad y dos por exceso de velocidad.

La Policía de Tránsito Nacional destacó que en esta semana, en el 93 por ciento de los municipios del país, no se registraron personas fallecidas en este tipo de siniestros.

Agregó que en la semana se impartieron seminarios de educación vial a cinco mil 977 personas de las cuales cuatro mil 890 eran aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, 784 miembros de la comunidad educativa, docentes, estudiantes y padres de familia y 303 conductores de transporte particular, público, motorizado y moto taxis.

También se atendieron 14 mil 474 solicitudes de servicios policiales administrativos.

Al finalizar, la Jefa de Tránsito expresó que la institución desarrolla planes de seguridad vial en escuelas, centros de atención a la ciudadanía en Sébaco, regulación de tránsito en carreteras urbanas y rurales, cobertura a las actividades tradicionales como fiestas patronales e hípicas, actividades tradicionales y el plan integral de transporte público en las terminales de buses en conjunto con el Ministerio de Transporte e Infraestructura  (MTI), Irtramma y gobiernos locales.

Además se realiza el control del transporte público en documentación, pruebas de alcoholemia e inspecciones mecánicas descriptivas.

mem/lvr

también te puede interesar