Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Nicaragua Garantiza La Paz y El Respeto a la Constitución que es Sagrada

La Vice Presidenta reafirmó que Nicaragua está hecha de vigor y de gloria, y no vamos a permitir que se perpetúe el atraco a los derechos del pueblo

Juventud nicaragüense
Juventud nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, ratificó que Nicaragua garantiza la paz y el respeto a la Constitución que es sagrada, y al derecho que tenemos a la soberanía y la autodeterminación.

Saludó y felicitó a los pueblos y gobiernos México y Perú que han desarrollado exitosamente sus procesos electorales.

En este sentido, destacó el orden y el respeto con el que se ha desarrollado estos procesos, donde ha existido respeto a las decisiones de los pueblos, a su determinación, a su soberanía.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía se refirió a la juramentación de los Consejos Electorales Departamentales y Regionales, en los 102 cargos, entre propietarios y suplentes, de los 15 Consejos Electorales Departamentales y dos Regionales.

Lea también: CSE juramenta a Consejos Electorales Departamentales y regionales

Tenemos la buena noticia del invierno instalándose con bajas presiones influyendo en el país, lo que provocará el incremento de la lluvia durante toda la semana, lo que es positivo para los productores, para las cosechas, resaltó.  

También felicitó al artista Pablo Martínez, conocido como el Guadalupano, por sus 75 años de vida, de cantor siempre fiel, siempre leal, por su vida entregada con lealtad, convicción a los caminos de luchas y victorias del pueblo nicaragüense.

Recordó el proceso de vacunación voluntaria contra la Covid-19 con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Covishield este 8 de junio en León, Managua, La Paz Centro, Nagarote, El Sauce y Telica.

Informó que en el complejo de salud Conchita Palacios se entregarán cinco camionetas a los municipios de  León, Tisma, Masaya, Santa Teresa, Villa Libertad para mejorar la atención en el modelo de atención familiar y comunitario.  

Derecho de las familias nicaragüenses que respetamos y promovemos, asegurando la paz social en Nicaragua, de manera que los recursos que este país genera sean devueltos al pueblo en los servicios que se garantizan, subrayó.

Preparamos un informe detallado sobre la proyección de cómo vamos a avanzar en la educación especial para atender a niños y jóvenes que tengan alguna discapacidad y tienen derecho a  la educación y a la participación activa en la sociedad, anunció.

Asimismo, adelantó que se realizará un gran concierto bicentenario de coros en todo el país, un enorme evento que va a mostrar cómo hemos venido avanzando en la música como esperanza.

Resaltó la entrega de bonos tecnológicos porcinos en la Costa Caribe Norte y Las Minas para llegar a más de 30 mil familias en los próximos meses, con la participación de los hijos de los productores que son capacitados para incrementar los resultados.  

También indicó que se celebrará la Taza de la Excelencia con la presencia de más de 100 marcas de café en Matagalpa. Los propietarios participarán en ruedas de negocios para promover la comercialización del café nicaragüense.

Esta semana también se realizará el lanzamiento de la Comisaría de la Mujer en Kukra Hill y la inauguración de una unidad de seguridad ciudadana.

Cuando estalló el odio frenó el desarrollo de los programas para el pueblo protagonista. Es  es sacrilegio saquear los recursos del pueblo, nuestra conciencia está crecida, sabemos que hay que denunciar y exigir justicia, enfatizó.

Reafirmó que Nicaragua está hecha de vigor y de gloria, no vamos a permitir que se perpetúe el atraco a los  derechos del pueblo.  

Somos luchadores, valientes, conscientes de nuestra grandeza de espíritu, afirmó.

La Compañera Rosario Murillo señaló que somos un pueblo que camina lucha y vence, defendiendo la vida, nuestros derechos a la autodeterminación, a nuestra dignidad, nuestra cultura, nuestra identidad y nuestra historia que todos los días crece.  

El futuro es nuestro, de nuestra soberanía, dignidad, decoro, valentía, de las luchas de los pueblos que quiere decir derecho de los pueblos que avanzan, manifestó.

Ratificó el compromiso de la lucha contra la pobreza con administración honrada y eficiente.

mem/ana

también te puede interesar