Nicaragua

Estrategia de agricultura digital seduce a pequeños y medianos productores de Nicaragua

Los emprendedores dialogaron sobre el impacto que genera a la economía del país la producción agrícola al representar el 17% del producto interno bruto y tener un 76% de crecimiento

Inta innova
Inta innova |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde el auditorio central del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, empresarios de Nicaragua dialogaron sobre las ventajas de la agricultura digital para mejorar sus resultados productivos.

El encuentro efectuado bajo el lema Aprendiendo, Produciendo y Emprendiendo desde una Agricultura Digital y Precisión, constituyó el escenario de presentación de las 26 estrategias productivas incluidas en el programa de acciones del ciclo 2021-2022, a las cuales se suman las nueve políticas dirigidas a fortalecer estas metas.

Ante la presencia de integrantes de los programas del agro y productores de diferentes zonas, así como el codirector de esta institución, Miguel Obando, los emprendedores dialogaron sobre el impacto que genera a la economía del país la producción agrícola, con un 76% de crecimiento y al representar el 17% del producto interno bruto.

Estos planes se sustentan en las políticas, la agroindustria, el comercio, la seguridad alimentaria para garantizar ese derecho que tienen las familias a tener los alimentos necesarios, nutritivos y con precios que sean favorables, explicó Obando.

“Aquí es donde vienen las políticas a que los precios sean justos, tanto para el que los produce como para el que los consume; se contribuye con los objetivos de desarrollo sostenible”, agregó el codirector del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria.

Por su parte, el Ministerio de la Economía Familiar apoya las acciones del INTA, por lo cual tiene planificadas las atenciones a más de 700 mil productores de diferentes zonas del país, con diferentes programas, entre los cuales figura la inseminación porcina y bovina.

ale/lab

también te puede interesar