Nicaragua

Cumplen jornada de vacunación contra el Covid-19 en Masaya

Los protagonistas fueron los trabajadores que laboran en la primera línea de la atención de salud

vacunación contra el Covid-19 en Masaya
Vacunación contra el Covid-19 en Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La jornada nacional de vacunación voluntaria contra la Covid-19 se llevó a cabo en Masaya y sus municipios. Los protagonistas fueron adultos mayores de 55 años de edad y personal que labora en la primera línea de la atención de salud.

“Nos encontramos en el hospital Humberto Alvarado de Masaya. Se está vacunado el día hoy en todos los municipios del departamento y en este hospital. Estamos aplicando la vacuna a los trabajadores de salud de primer línea”, explicó el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud (Minsa).

Señaló que también están siendo vacunados los trabajadores mayores de 55 años, tanto del hospital como de Sermesa, que es del seguro social.

“Ya tenemos un número importante que representa más del 30 por ciento de los trabajadores que están recibiendo la vacuna muy entusiasmados”, manifestó.

Los trabajadores de batas blancas destacaron que la vacuna es importante no sólo para quien la recibe, sino para la población en general.

“Es importante lo que está haciendo el Gobierno porque nos está protegiendo de esta terrible enfermedad. Sin embargo, como trabajadores de la salud ya estamos recibiendo esta primera dosis para seguir dando la batalla»; declaró Willian Mercado, trabajador del hospital Humberto Alvarado.

Por su parte, el doctor José Miguel Fajardo Tapia, consideró imprescindible ser inmunizados ya que la vacuna garantiza la protección en un alto porcentaje-

Aunque podamos obtener el virus sabemos que es en un nivel muy bajo, leve o asintomático y esto nos va a dar una mayor esperanza para seguir atendiendo con calidad y calidez a nuestra población, señaló.

Las autoridades de la salud reiteraron que hay que mantener en práctica todas las medidas de higiene necesarias para evitar el COVID-19, como el lavado de manos, el uso de la mascarilla, y la aplicación del alcohol en gel en las manos.

mem/ana

también te puede interesar