Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Vamos adelante con mucha dignidad, espíritu, coherencia

La Vice Presidenta de Nicaragua se refirió al anuncio del Instituto Mechnikov sobre su trabajo para convertirse en proveedor de vacunas contra el Covid-19 para Latinoamérica

Jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Carazo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, se refirió al anuncio del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov (IBLM), planta de vacunas instalada en Nicaragua con tecnología rusa, que está trabajando para convertirse en un importante proveedor de vacunas contra el Covid-19 para Latinoamérica y por la tanto para nuestro país.

Lea también: Instituto Méchnikov, planta con tecnología rusa que proveerá a Latinoamérica de vacunas anticovid

Comentó que el gerente general del ILBM, Stanislav Uiba, fue entrevistado en el marco de la presente edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

“Indicó que ya se están avanzando las negociaciones con varios socios para empezar a producir vacunas anticovid «en las instalaciones del Instituto Méchnikov, donde se hace hincapié en aquellos biológicos que necesitan para su conservación una temperatura de entre dos y ocho grados, dadas las particularidades de la región latinoamericana”, manifestó.

Son buenas noticias que tenemos para las familias, ya que pronto estarán produciéndose, Dios mediante, distintas vacunas para protegernos frente al Covid-19, subrayó.

VACUNACIÓN VOLUNTARIA CONTRA EL COVID-19: SEGUNDA DOSIS DE COVISHIELD

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que la vacunación voluntaria contra el Covid-19 de la segunda dosis de la vacuna Covishield iniciará en el país el próximo martes 8 de junio y concluirá el 9 de julio.

Un mes entero de inmunizaciones y vacunación protectora y voluntaria, recalcó.

Precisó que el martes 8 de junio la vacunación voluntaria  se desarrollará en instalaciones médicas y otros espacios de Managua,  León, Sutiaba, La Paz Centro, Nagarote y Telica.

REPATRIARÁN CUERPO DE NICARAGÜENSE ASESINADA EN ESPAÑA

La Vice Presidenta de Nicaragua informó además que «para la Familia de la Hermana Katia Altamirano Blandón, que fue asesinada en España aparentemente por su pareja, la noticia de que Gracias a Dios y por el apoyo que se recibió de la Alcaldía de Zaragoza, llegará el cuerpo a Managua el próximo Jueves».

«Allá hemos hecho estas gestiones a partir de los Hermanamientos, y hemos encontrado, Gracias a Dios, la receptividad y el apoyo que la Familia de Katia, a quien enviamos un gran abrazo».

«Recibir su cuerpo y enterrarlo fue el deseo de su Madre que ayudamos a que se cumpliera, gestionando y gestionando, con todas nuestras Energías, para que ella pudiera ver a su hija, y también toda la Familia, un hijo de ella que también está aquí, por última vez, antes de darle cristiana sepultura», comentó Rosario.

mem/ana

también te puede interesar