Nicaragua

Comisaría de la Mujer en El Sauce brinda atención y protección a las víctimas de violencia

Se trata de la quinta delegación de este tipo en el departamento bajo la Campaña “Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien”

Comisaría de la Mujer en El Sauce
Comisaría de la Mujer en El Sauce |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades policiales en León inauguraron la Comisaría de la Mujer “Inspectora Mirna Ramona Quiroz Pérez” en el municipio El Sauce para la atención y protección de las féminas víctimas de violencia en el seno familiar o la comunidad.

Se trata de la quinta delegación de este tipo en el departamento bajo la Campaña “Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien” y rinde homenaje a Quiroz Pérez quien perteneció a la institución por más de 17 años.

Durante la celebración,  la comisionada Martha Irías, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer, resaltó la importancia de romper el silencio y buscar ayuda en las instituciones, los amigos o el pastor pues la violencia no tiene género, edad, raza, credo político, ni religioso; “la violencia es violencia, y debemos reconocerla cuando estamos viviendo una situación de violencia”.

“Significa mucho compromiso, mucha responsabilidad individual de nosotras las mujeres, de nuestras parejas, de nuestros hogares, de la comunidad y de la sociedad nicaragüense; estar atentos y cerrar fila ante cualquier manifestación hacia la mujer o la niñez”, destacó Irías.

En la localidad se acerca el servicio de prevención al tiempo que se brinda respuesta inmediata por parte de las autoridades ante alguna denuncia de maltrato hacia la mujer.

mem/lvr

también te puede interesar