Nicaragua

Avanza en Estelí programa de inseminación artificial porcino

Esta iniciativa es totalmente gratis para los protagonistas y comienza con el llenado de una ficha para aplicar al programa

Programa de inseminación artificial porcino
Programa de inseminación artificial porcino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Programa de inseminación artificial porcino impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) logra buenos resultados en la producción de cerdo en el departamento de Estelí.

En este sentido, la técnica del INTA, Sara Jarquín, expresó que esta iniciativa es totalmente gratis para los protagonistas y comienza con el llenado de una ficha para aplicar al programa, los criterios de la cerda cuando está en celo y el diagnóstico para ver si está lista para hacer la inseminación.

Con este programa también se mejoran las condiciones de vida de los productores de este departamento quienes avanzan en la cantidad de camadas y los pesos de los animales, afirmó el productor Wilford Ivanorf, de la comunidad Hermanos Cruz.

Igualmente, doña Maribel Reyes señaló que sus tres cerdas le han dado varios partos lo que le ha beneficiado a su familia y eso es un gran apoyo del buen Gobierno.

INTA
INTA
INTA

niv/lvr

también te puede interesar