Nicaragua

Lanzan en Nicaragua convocatoria del III Concurso de Ensayos Literarios

El programa está dirigido a jóvenes estudiantes y egresados de carreras de ciencias sociales y otras afines

Invitan a participar al III Concurso de Ensayos Literarios
Invitan a participar al III Concurso de Ensayos Literarios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Academia de Geografía e Historia de Nicaragua y la embajada del Gran Ducado de Luxemburgo invitaron este jueves a jóvenes de toda Nicaragua a participar en el III Concurso de Ensayos Eduardo Conzemius.

El programa, que cuenta con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Cultura, persigue desarrollar el crecimiento académico de la juventud de nuestro país, a través del ejercicio investigativo sobre las sociedades del Caribe.

“Agradecemos a la embajada del Gran Ducado de Luxemburgo. Yo diría que cabe institucionalizar este concurso, ya llevamos tres versiones las cuales han sido exitosas y vamos logrando poco a poco incentivar en los jóvenes el espíritu investigativo”, manifestó Ligia Madrigal, coordinadora del evento.

“Hemos trabajado en este gran proyecto y rescatado información, fuentes -a través de la traducción- y puesto a disposición de bibliotecas, de universidades, así como de centros de investigación”, agregó Madrigal.

Según sus organizadores, la cita está dirigida a jóvenes estudiantes y egresados -de entre 17 y 26 años-, de carreras de ciencias sociales y otras afines.

El primer lugar tendrá como premio mil 734 dólares, el segundo puesto 983 y el tercer lugar 783. Además, los tres ensayos ganadores serán publicados como dossier en la revista de la academia de geografía e historia de Nicaragua.

niv/jos

también te puede interesar