Nicaragua

Crece número de pacientes vacunados contra la Covid-19 en Managua

Este jueves 3 de junio se realizó una jornada de vacunación para personas mayores de 55 años y con padecimientos crónicos

covid-managua-vacunacion
Jornada de vacunación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este jueves 3 de junio se realizó una jornada de vacunación para personas mayores de 55 años y personas con padecimientos crónicos en Managua, como parte de la inmunización contra la COVID-19, que desarrolla el Ministerio de Salud (Minsa).

Verónica Medina, jefa de Enfermería del SILAIS-Managua, afirmó que es muy importante cortar el virus y esto se logra con la aplicación de la respectiva vacuna y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Los pacientes acuden de forma espontánea, confiando en los procesos de atención que estamos dando aquí. Siempre con nuestra convicción de estar atentos a nuestra población”, destacó.

También el hospital de referencia nacional Manolo Morales abrió sus puertas a la población para la aplicación de la vacuna Sputnik-V.

“Están acudiendo personas que cumplen los criterios, mayores de 55 años tengan o no patología crónica pero también aquellos menores pero que tienen enfermedades del corazón, cáncer, insuficiencia renal crónica”, indicó la Dra. Meyling Brenes, subdirectora del SILAIS-Managua.

“Me siento agradecido, tenemos un poco más de esperanza de vida”, manifestó el paciente José Rodríguez, originario de la Colonia Primero de Mayo.

Por su parte, Yolanda Arévalo, habitante de Villa libertad, valoró: “Es una gran cosa, nos han puesto esta dosis, están bien organizados, nos han atendido bien. Hay mucha gente vacunándose”.

niv/ana

también te puede interesar