Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: La misión del pueblo nicaragüense es de paz, de bien, de trabajo, de victorias contra la pobreza

La Vice Presidenta de Nicaragua manifestó que somos hermandad, solidaridad, alegría, para continuar construyendo todas las victorias de la paz

Nicaragua es un pueblo libre y victorioso
Nicaragua es un pueblo libre y victorioso |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que la misión del pueblo nicaragüense es de paz, de bien, de trabajo, seguridad, alegría, vencimiento, de victorias contra la pobreza.

Resaltó la importancia de vivir con integridad, a no tocar los bienes ajenos, a no dedicar tiempo, esfuerzo y energías para malgastar lo que no es de uno o a provocar discordias.

Señaló que desde Masaya se reportó el inicio de la construcción del estadio de béisbol Roberto Clemente para disfrute de las familias, como todo lo que hacemos pensando en las familias.

Manifestó que estas obras, que son amores, son para el pueblo que trabaja duro, que camina con fe y confianza en Dios, que es el que está produciendo cada vez más, respaldado por un gobierno que le pertenece porque el pueblo es presidente.

Los frutos de su trabajo retornan para fortalecer capacidades en todos los ámbitos. Vamos adelante venciendo la pobreza de la mano de Dios, afirmó.

Recordó la inauguración de la Comisaria de la Mujer en El Sauce y la nueva unidad policial en Sébaco para 40 mil habitantes.

VACUNACIÓN VOLUNTARIA CONTRA LA COVID-19

Informó que este viernes 4 de junio la vacunación voluntaria contra la Covid-19 se desarrollará en Managua, Masaya, Monimbó, La Concepción, Masatepe, Nandasmo, Niquinohomo, Catarina, Tisma y San Juan de Oriente.

Avanzando con el programa voluntario de vacunación protectora contra el Covid-19, dijo.

También reiteró la información sobre la ampliación de plazo entre la primera y la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a partir de las investigaciones del Instituto Gamaleya de la Federación de Rusia.

Lea también: Instituto Gamaleya: Se amplía el plazo de aplicación entre Dosis 1 y 2 de la vacuna Sputnik V

Comentó la visita del Nuncio Apostólico Mons. Waldemar Stanislaw Sommertag y la embajada de la Unión Europea para realizar la siembra de árboles en institutos de Managua.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía resaltó que dos mil 500 protagonistas del programa Usura Cero están siendo capacitadas para desarrollar mejor los emprendimientos.

Detalló que en lo que va de 2021 más de 60 mil protagonistas han fortalecido sus aprendizajes para administrar y manejar mejor sus emprendimientos y tener mejores resultados.

Anunció que el próximo lunes 7 de junio se distribuirán dos mil títulos en el campo, parcelas productivas y zonas urbanas.

Vamos siempre adelante con fe, llenos de esperanza y construyendo el provenir para todos, manifestó.

Además, se refirió a la visita de un directivo de la Unesco que se encuentra en nuestro país cumpliendo un programa de trabajo que incluye la presentación de distintos proyectos culturales.

Enfatizó que las inauguraciones se realizan para cambiar la vida en Nicaragua libre, digna, soberana, de los nicaragüenses, de familia, fe, comunidad, de paz y bien.

FELICIDADES AL GENERAL DE EJÉRCITO RAÚL CASTRO

La Compañera Rosario Murillo saludó con gran cariño, admiración, fortaleza, al General de Ejército y Héroe de la República de Cuba, Comandante de la Revolución de Cuba, Raúl Castro, con motivo de estar cumpliendo “90 extraordinarios años”.

Celebramos tu vida, la hazaña, la epopeya de tu vida, expresó.

Resaltó que toda la magnífica trayectoria del revolucionario inclaudicable, del soldado de todas las batallas, es inspiración.

“Celebramos en vos al Revolucionario inclaudicable, al Militante imprescindible, al Soldado de todas las Batallas, al Ser Humano, Compañero, Esposo, Padre, Abuelo, Bisabuelo, Hombre de Familia y Hombre de Pueblo, Hombre de Revolución y Permanente Evolución”, expresó.

“Raúl, Compañero Querido, junto a Fidel en nuestros Corazones Siempre…! Toda tu Existencia, toda tu Magnífica Trayectoria, es Inspiración en estos Caminos cotidianos de valiente confirmación de nuestras Ideas y Prácticas Revolucionarias, reivindicadas en todos los Logros Científicos, Culturales, Académicos, Sociales, de Bien Común, que el Glorioso Pueblo Cubano puede mostrar al Mundo con Orgullo e infinita Dignidad”, manifestó.

Somos hermandad, solidaridad, alegría, reconocemos en la alegría el don de Dios que nos llena de energía para continuar construyendo todos las victorias de la paz, todas las victorias contra la miseria, contra los robos, contra quienes quieren volverle arrebatar al pueblo lo que solo es del pueblo, subrayó.

niv/ana

también te puede interesar