Nicaragua

Abiertas matrículas para cursar carreras técnicas en Nicaragua

Todos los estudios son totalmente gratuitos

carrera-tecnica
Carreras técnicas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Juventud, en coordinación con el Instituto Tecnológico Ariel Darce, presentó este jueves las ofertas académicas para cursar las carreras técnicas que ofrece en Inatec para interesados de todas las edades y de manera totalmente gratuita.

Pedro Pablo Castillo, director del área de formación y capacitación juvenil, explicó que estarán hasta el próximo sábado 5 de junio disponibles para realizar la matrícula. El requisito es tener los 14 años cumplido, llevar una fotocopia de cédula de identidad y si es menor de edad la fotocopia de sus padres. Además, las notas de su último año de estudio.

“Las carreras son Excel básico, Excel avanzado, Inglés A1, Inglés A2, Diseños de Piezas Publicitarias, Operación de Cajas, Edición Audiovisual y otras carreras que serán impartidas en este centro tecnológico con una duración de 60 horas con horarios variados, gracias a la gestión de nuestro buen Gobierno”, comentó Castillo.

“Estoy estudiando inglés y la verdad que ha sido muy buena la enseñanza. Ya llevamos dos meses y esta oportunidad es para más adelante poderme desarrollar como profesional. No se paga ni un peso y ese es el detalle más importante”, expresó Rita Soza, estudiante de inglés.

Los institutos tecnológicos tienen como objetivo principal consolidar la educación técnica y tecnológica como una oferta que sea atractiva e innovadora.

niv/ybb

también te puede interesar