Nicaragua

Presentan estrategia nacional de producción en El Cuá, Jinotega

Las autoridades expusieron las directrices que se pondrán en el ciclo de cosecha

Plan nacional de producción en el municipio de El Cuá
Plan nacional de producción en el municipio de El Cuá |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En coordinación con el Sistema de Producción, Consumo y Comercio, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) presentó este martes el plan nacional de producción en el municipio de El Cuá, departamento de Jinotega.

Autoridades del INTA expusieron que las estrategias se pondrán en práctica antes y durante del ciclo productivo, en respuesta a la solicitud del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En esa línea, Claudia Yessenia Cárdenas, codirectora del INTA, manifestó: “Hay que reconocer las buenas obras que este Gobierno Sandinista ha realizado durante todos estos años”.

“Se trabaja en pro del beneficio de todos los productores y no sólo del departamento de Jinotega, sino de toda Nicaragua. Como Tecnológico Agropecuario nosotros hemos desarrollado e impulsado diversas estrategias en Jinotega, con inseminación artificial de bovino, entre otras acciones”, afirmó.

Cárdenas también destacó el trabajo de los productores en este departamento.

Por su parte, Edgar Fonseca, delegado departamental del INTA, indicó que seguirán trabajando y fortaleciendo el nivel productivo de todos los pequeños productores en busca de mejorar la economía de todas las familias.

“Hoy reafirmamos ese compromiso de nosotros y de este Buen Gobierno con la entrega de bonos tecnológicos a productores de El Cuá”, refirió Fonseca.

En tanto, Manuel Toruño, uno de los productores, expuso que el apoyo del Gobierno Sandinista es fundamental para su crecimiento y desarrollo de sus parcelas, así como para la prosperidad de su familia.

niv/jos

también te puede interesar