Nicaragua

Jornada de lucha antiepidémica llegó al barrio Edgard Munguía

Brigadistas fumigan y aplican BTI en los más de 300 hogares de la localidad

fumigacion-barrio-munguia
Fumigación barrio Munguía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hasta los más de 300 hogares de las familias del barrio Edgard Munguía llegaron este miércoles los brigadistas del Ministerio de Salud en su constante lucha contra el zancudo que provoca enfermedades peligrosas como el dengue, zika y chincungunya. 

La doctora Dildia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera, explicó que en cada casa también se aplica el larvicida natural BTI.

“Se le hace el llamado a la población para que participe en esta lucha antiepidémica ya que es una batalla compartida y es constante. Se les pide que nos abran las puertas, eliminen aquellos depósitos que no son útiles y limpien patios y canaletas», añadió la doctora Flores.

Por su parte, las familias aseguran es de gran importancia abrir las puertas de sus hogares a los brigadistas, ya que esto garantiza hogares limpios y libres de enfermedades.

«En mi casa siempre tomamos las medidas y recomiendo que los habitantes de acá lo hagan también. Y aquí podemos ver en el centro de salud también mantienen limpio y esto es bastante bueno para garantizar nuestra salud», concluyó la habitante de este barrio.

De esta manera el MINSA garantiza el bienestar de las familias de este barrio capitalino, quienes si llegan a presentar síntomas como fiebre, dolor de cuerpo y de cabeza, pueden visitar el centro de salud Roberto Herrera, donde serán atendidos de manera gratuita.

mem/ybb 

también te puede interesar