Nicaragua

En Nicaragua expertos de Bomberos Unidos Sin Fronteras de España

Los especialistas impartirán un curso de rescate acuatico a Bomberos Unificados de nuestro país

bomberos-sin-fronteras
Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), de España |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cinco instructores de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), de España, se encuentran en Nicaragua, con vistas a impartir el Curso de Rescate Acuático, a 20 Bomberos Unificados de Nicaragua.

Antonio Garcia, uno de los integrantes de BUSF, indico que «esta misión viene a complementar la que realizamos en el 2019, que fue una primera fase de formación en rescate acuático; y en esta segunda visita formativa vamos a continuar con esa formación”.

De esa forma se fortalecen los vinculos con Bomberos Unificados de Nicaragua, porque no solo vienen a formar, sino a compartir sus experiencias y servicios que ofrecen en España.

El comandante Manuel Zamora, de Nicaragua, dijo que los cinco bomberos vienen de Córdoba, España, con mucho ánimo de impartir sus conocimientos.

«Queremos agradecer el apoyo que siempre recibimos del buen Gobierno, del Ministerio de Gobernación, por permitir, fortalecer las capacidades en todas las especialidades que nuestros bomberos nicaragüenses necesitan», expresó.

En tanto, el comandante Ramón Landero, director general de Bomberos, explicó que vienen al país, a impartir curso de rescate en aguas rápidas, turbulentas y mansas, a 20 Bomberos Unificados de Nicaragua.

Es una preparación muy exigente, porque a la hora del rescate no se puede poner en juego la vida del bombero, mucho menos del rescatado.

bomberos-sin-fronteras
bomberos-sin-fronteras
bomberos-sin-fronteras

mem

también te puede interesar