Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: El pueblo trabajador merece recibir las obras que garantizan el futuro de estabilidad

La Vice Presidenta de Nicaragua informó sobre la ampliación del plazo entre las dosis primera y segunda de la vacuna Sputnik V, entre otros temas

Vacunación voluntaria contra el Covid--19
Vacunación voluntaria contra el Covid--19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó sobre una circular del Ministerio de Salud (Minsa) que explica la comunicación emitida por el Instituto Gamaleya de la Federación de Rusia sobre la ampliación del plazo entre las dosis primera y segunda de la vacuna Sputnik V.

Explicó que las investigaciones sobre el uso de la vacuna y de la campaña de vacunación masiva en varios países como Rusia y Argentina arrojaron que existe en ese plazo un reforzamiento de la respuesta inmune.

Por lo tanto, el Minsa informa que se puede esperar hasta 90 días para recibir la segunda dosis de la Sputnik V y en consecuencia  informará al pueblo nicaragüense sobre la aplicación de la segunda dosis.

Asimismo, informó que este 3 de junio la vacunación voluntaria contra la Covid-19 se realizará en Managua, Villa Sandino, Granada, Nandaime, Diriomo y Diriá.

FELICIDADES BLANCA SEGOVIA SANDINO ARAUZ

Felicitó a Blanca Segovia Sandino Arauz, hija de nuestro general Sandino, en ocasión de su cumpleaños.

Nos hemos unido en una oración de alegría porque nos la ha dejado aquí acompañándonos con sus luces.

El abrazo fuerte de todas las familias nicaragüenses que te queremos y damos gracias por tu vida, te abrazamos con la fuerza de nuestros corazones bendecidos por Dios, expresó.

La Compañera Rosario Murillo recordó a compañeros que se encuentran en otro plano de vida como Rodolfo Delgado, amigo cercano del doctor Paul Oquist, Orlando Castillo, Orlando Noguera, alcalde de Masaya; quienes están acompañando las luchas del amor, la concordia, del corazón bueno para seguir caminando.

Aquí estamos todos juntos, siempre en batallas por la paz, el bienestar, por la dignidad del pueblo y las familias nicaragüenses, manifestó. 

Vamos caminando con integridad, honradez, en los nuevos tiempos que representan valores, respeto, cariño, amor al prójimo, expresó.

El compromiso es fortalecer ese camino de bien, de valores, de familia, de defensa de la vida desde el vientre materno, afirmó.

La Compañera Rosario Murillo subrayó que esta Nicaragua no puede permite el saqueo y el robo, porque cada centavo vuelve al pueblo que lo produce; la corrupción nunca más, recordemos todo lo que nos fue arrebatado, el pueblo es el que trabaja duro y merece recibir las obras que garantizan el futuro de estabilidad, vida buena, en honor.   

mem/ana

también te puede interesar