Nicaragua

Asamblea Nacional saluda el Día Mundial del Medio Ambiente

Nicaragua cuenta con un Plan nacional de lucha contra la pobreza donde se suma un eje transversal destinado al tema ambiental

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional desarrolló un encuentro en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente en el que se logró identificar las fortalezas y desafíos del país para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y mitigar el cambio climático.

En este sentido, la diputada Arling Alonso, presidenta de la comisión apuntó que desde la bancada se reconoce el rol preponderante del Gobierno y las políticas ambientales nacionales que han sido efectivas y permiten avanzar en muchos temas.

Nicaragua cuenta con un Plan nacional de lucha contra la pobreza donde se suma un eje transversal destinado al tema ambiental el cual permite el avance del país sin descuidar la preservación de los recursos naturales.

“La posición firme de parte de nuestro Gobierno, nuestro Presidente la ha dejado clara: nosotros como país en los distintos espacios estamos demandando justicia climática, Nicaragua se encuentra dentro de los 6 países más afectados por eventos climáticos extremos como los huracanes que afectaron el Caribe Norte”, señaló.

Entre las acciones concretas que realiza la tierra de Lagos y Volcanes se encuentran la reducción de la deforestación y la ganadería extensiva, así como la participación de las familias en el cuido de los recursos naturales y el medio ambiente.

mem/lvr

también te puede interesar