Nicaragua

Policía Nacional reporta 753 accidentes de tránsito en el período del 24 al 30 de mayo

De los 14 fallecidos, nueve fueron conductores, tres peatones y dos pasajeros

Policía Nacional ejecuta plan para la prevención de accidentes de tránsito
Policía Nacional ejecuta plan para la prevención de accidentes de tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional reportó 753 accidentes de tránsito en el período del 24 al 30 de mayo donde 14 personas perdieron la vida y otras 16 resultaron lesionadas, informó el Comisionado Mayor, Edgard Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

En conferencia de prensa, el directivo manifestó que respecto a la semana anterior fallecieron el mismo número de personas, aunque en el 95 por ciento de los municipios del país, no se registran víctimas mortales en este tipo de siniestros.

De los 14 fallecidos, nueve fueron conductores, tres peatones y dos pasajeros debido principalmente al estado de ebriedad, invasión de carril e imprudencia peatonal.

El jefe policial detalló que se impartieron seminarios de educación vial a cinco mil 144 personas, de ellos tres mil 403 miembros de la comunidad educativa (docentes, estudiantes y padres de familia), mil 468 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías y 273 conductores de transporte particular, público, motorizados y mototaxis.

Además en la etapa se atendieron 14 mil 841 solicitudes de servicios policiales administrativos.

Mencionó que la Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad vial y seguridad escolar con regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, actividades tradicionales (fiestas patronales e hípicas); así como el Plan integral de transporte público y el tercer Foro de Seguridad Vial “Por Amor a mi Madre, seré un conductor, peatón y pasajero responsable”, con 4 mil 705 participantes.

Al concluir la conferencia, el comisionado mayor Sánchez recomendó a conductores, pasajeros y peatones evitar conducir bajo los efectos del alcohol, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, revisar el estado mecánico del vehículo y usar el cinturón de seguridad.

De igual modo, llamó a los motociclistas y ciclistas usar siempre el casco de protección y chaleco reflectivo y a los peatones caminar con prudencia y responsabilidad.

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar, si mantienen una actitud prudente y responsable sobre la vía.

mem/lvr

también te puede interesar