Nicaragua

Ministerio de Gobernación fomenta profesionalización de privados de libertad

El acuerdo suscrito con la Universidad Agraria persigue facilitar la inserción de los reos a la educación superorior

Ministerio de Gobernación fomenta la superación
Ministerio de Gobernación fomenta la superación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de fomentar la capacitación de los privados de libertad para asegurar su reinserción en las actividades sociales, el Ministerio de Gobernación concretó este martes un convenio con la Universidad Nacional Agraria (UNA).

El acuerdo suscrito con la casa de altos estudios busca beneficiar a los presos y presas que deseen iniciar una carrera en la educación superior y que hasta la fecha mantienen una buena conducta en los centros del sistema penitenciario.

Según detalló la titular del Migob, María Amelia Coronel, con este proyecto se fortalecerán los lazos entre las instituciones y contribuirá a la reinserción social de los diferentes reos cuando cumplan sus condenas.

Este tipo de convenios con la universidad datan desde el 2008, lo cual ha posibilitado la graduación de 55 protagonistas (12 mujeres y 43 hombres), beneficiados de esta estrategia de reivindicación de derechos.

De esta forma, la institución continúa con el programa de educación superior en los centros penales del país y ratifica la voluntad del gobierno de garantizar la enseñanza en todos los niveles y a todas las personas, apuntó Alberto Sediles, rector de la UNA.

La Universidad Nacional Agraria (UNA) ya ha culminado la licenciatura agroeconómica con tres diferentes grupos de reos. Las clases se imparten en las instalaciones del Sistema Penitenciario dos veces por semana. Y los maestros interactúan directamente con los estudiantes.

mem/lab

también te puede interesar