Nicaragua

Habitantes de Managua reciben primera dosis de vacuna contra la Covid-19

Los hospitales Manolo Morales y Francisco Matamoros acogieron la jornada de este lunes

dosis de vacuna
Dosis de vacuna contra la Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Habitantes del municipio de San Francisco Libre, en el departamento de Managua, fueron vacunados este lunes para prevenir la Covid-19 por personal del Ministerio de Salud. Los grupos beneficiados son pacientes mayores de 55 años de edad, así como otros con enfermedades crónicas. 

También se realizó la jornada de vacunación en el hospital Manolo Morales, para atender a la población que habita en el distrito cinco de la capital.

Los nicaragüenses beneficiados recibieron una dosis de la vacuna rusa Sputnik V, la cual se aplica dos veces para inmunizar a la persona, con un porcentaje de efectividad superior a los 90 puntos.

De acuerdo con la doctora Meyling Brenes, subdirectora del Silais-Managua, la jornada de vacunación voluntaria proseguirá en el hospital Manolo Morales durante los próximos días, para hacer llegar el fármaco a quienes no han podido recibir aún su dosis.

Lea además: Minsa garantiza vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Managua y León 

Vemos que la población está viniendo constantemente y está demandando la vacuna. La vacunación continua a nivel de todo el país, tratando de garantizar la vacuna a pacientes y trabajadores de primera línea”, comentó.

Me siento bien y sobre todo tranquila porque estaba con el temor de enfermarme en cualquier momento por mi edad, tengo 67 años y como tengo venta en mi casa entonces toco dinero y a cada rato llega gente y tengo que estar lavándome las manos”, dijo Rosa Calero, una habitante del barrio Villa Cuba que se vacunó en el hospital Manolo Morales.

Asimismo, el señor Ángel Sánchez, del barrio Augusto C. Sandino, afirmó que aunque esté vacunado seguirá manteniendo las medidas de prevención como usar mascarillas, el lavado de manos constante y la aplicación de alcohol gel.

En el hospital primario Francisco Matamoros, en San Francisco Libre, el ambiente fue el mismo. Los habitantes acudieron con sus cédulas para constatar la edad, o su historial médico.

Antes de la vacunación, a cada ciudadano se le verifica la presión arterial, y tras vacunarse es llevado a una sala de observación por media hora.

La jefa de enfermería del Silais-Managua, Verónica Medina, comentó que “en San Francisco Libre la gente ha venido a vacunarse desde temprano. Antes de vacunarlos chequeamos el estado de salud de las personas que tienen enfermedades crónicas como los diabéticos, y si se encuentran descompensados los estabilizamos y posteriormente losingresamos al proceso de vacunación”, aclaró.

ale

también te puede interesar