Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: En junio siguen sonando las Campanas del Bien

"Todos los Procesos de Protagonismo, en esta Nicaragua Bendita, pertenecen a las Familias nicaragüenses, en lo Social, en lo Económico, en lo Político, en el Protagonismo de la Vida Buena de todos los días", destaca la Vice Presidenta de Nicaragua

Familias Construyendo Victorias de la Paz
Familias Construyendo Victorias de la Paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

«Nicaragua de l@s nicaragüenses, y todos los Procesos de Protagonismo de las Familias, en esta Nicaragua Bendita, pertenecen a las Familias nicaragüenses, en lo Social, en lo Económico, en lo Político, en el Protagonismo de la Vida Buena de todos los días, en las Comunidades, en las Comarcas, en los Barrios».

Así reflexionó este lunes la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, a lo que agregó que «son Procesos Sociales, Económicos, Políticos, de Protagonismo, de Pertenencia a nosotros los que aquí nacimos, aquí crecimos y aquí hemos vivido y vivimos esta Historia Grande de nuestra Nicaragua Bendita, Grande en Dignidad, Grande en Honor, en Valor, en Nobleza!».

Rosario significó que los que vivimos en esta Patria Buena, nos pertenece, «y por eso siempre decimos: Nicaragua, y las Luchas de nuestro Pueblo, nos pertenecen, nos conciernen, nos dicen, nos hablan. Aquí tenemos voz para protagonizar, todos los días, la Democracia, la Libertad, la Fraternidad, y la Dignidad enorme que tenemos y que crece cada día, porque somos Valientes, somos Fuertes, somos Valiosos. Y esa Dignidad nuestra crece cada día en la medida en que sabemos luchar juntos, unidos, alrededor del Bien Común, para ir venciendo la Pobreza, paso a paso».

En el último día del mes de mayo, Rosario comentó que vamos a un junio en el que «seguimos vibrando, siguen sonando las Campanas del Bien, y seguimos caminando, avanzando, con tanto Honor, Honra, Valor, Nobleza.

«Qué Linda, Linda, es Nicaragua, Bendita de nuestros Corazones, y si hay una Tierra en todo el Continente, Hermosa y Valiente, esa es nuestra Nación! Y si hay un Pueblo, Valiente, Noble, Digno, ese es el Pueblo Nicaragüense, que crece desde la Fe y la Confianza en Dios Nuestro Señor, y en Nuestra Madre Santísima, todos los días».

Destacó que este primero de junio es el Día del Niño, «uno de esos días que asignan las Naciones Unidas para garantizar que se respeten los Derechos de los Niños. Y ese es el trabajo de todos los días, la dedicación de todos los días, en Salud, en Educación, en la Familia : Que se respeten los Derechos de los Niños, y que vayamos Adelante, formando y forjando Ciudadanas y Ciudadanos de Futuro, de Paz y Bien, de Concordia… De Bien!», acotó.

«Niñas y Niños mañana (este martes) celebrando su Día, el día de asegurar el respeto a todos sus Derechos, y un Mes lleno, como todos los Meses además, pero estos Meses de Junio, Julio, Agosto, son Meses de muchas Celebraciones de nuestra Tradición, nuestra Identidad Cultural, Celebraciones también de nuestra Fe, y Celebraciones de la Concordia, de la Paz, de la Familia, del Bien, y del Protagonismo, la Presencia, la Voz, el Derecho, de todas las Familias nicaragüenses», puntualizó la Vice Presidenta de Nicaragua.

ale

también te puede interesar