Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Avanzamos todos los días con la fortaleza de la esperanza, en paz y bien

La Vice Presidenta de Nicaragua abordó varios temas como la participación de nuestro país en la reunión de ministros de exteriores del SICA en Costa Rica

Centro recreativo El Corozal de Masaya
Centro recreativo El Corozal de Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó la celebración en nuestro país del Día Internacional de Niño.

Celebramos los derechos de los niños, vamos adelante en educación, en salud, protegiendo a la niñez con todos sus derechos, trabajando en la reducción de la mortalidad infantil, garantizando una nutrición en correspondencia con cada edad, así como la reducción de la mortalidad materna, destacó.

Señaló que también se trabaja para lograr la responsabilidad compartida del cuidado de la salud, de la educación de los niños, por ambos padres, en cada familia.

Los niños nacen para ser felices, para vivir la infancia aprendiendo, jugando, sonriendo reconociendo la vida en todas sus dimensiones, expresó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía envió un abrazo a todos los niños en Nicaragua de paz y bien, que nos pertenece a todos y donde garantizamos que se respete el derecho de los nicaragüenses a protagonizar todos los procesos sociales, económicos, la producción, los procesos constitucionales de la democracia participativa.

VACUNACIÓN VOLUNTARIA CONTRA LA COVID-19

Precisó que la vacunación voluntaria contra la Covid-19 proseguirá este 2 de junio en Managua, Diriamba, Jinotepe, Carazo, San Marcos, Dolores, Santa Teresa, La Conquista, El Rosario y La Paz de Carazo, en horarios de la mañana y la tarde.

Vacunación voluntaria y protectora frente a la Covid-19, indicó.

Por otra parte, informó que esta semana se entregarán 20 mil bonos tecnológicos de semillas, frutas, pastos, abonos orgánicos, en todos los departamentos del país.

Avanzamos todos los días con la fortaleza de la esperanza, en paz y bien, en valores de familia, como gran familia nicaragüense, avanzando seguros del trabajo, la estabilidad, la prosperidad que vamos alcanzando con la bendición de Dios, subrayó la Compañera Rosario Murillo.
mem/ana

también te puede interesar