Nicaragua

Fumigan más de 600 viviendas en Villa Reconciliación Norte en Managua

Como parte de la jornada antiepidémica se brindaron charlas informativas a la población sobre la importancia de las medidas preventivas

jornada antiepidémica
Jornada antiepidémica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadas del Silais-Managua fumigaron 675 viviendas en el barrio Villa Reconciliación Norte para eliminar el mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika.

María Eugenia Guerrero, del centro de salud “Silvia Ferrufino”, explicó que además de la fumigación se aplicó BTI en pilas, barriles y reservorios de agua.

También se brindaron charlas informativas a la población sobre la importancia de las medidas preventivas en la  lucha antiepidémica que se desarrolla en el país.

Los brigadistas y especialistas ofrecieron recomendaciones a las familias para evitar la propagación de los zancudos, como mantener limpias las viviendas, eliminar los potenciales criaderos de mosquitos que pueden crearse en recipientes viejos y cascaras de huevo.

Destacaron que las familias deben acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana si se presentan síntomas como fiebre.

mel/ana

también te puede interesar