Nicaragua

Expo Café 2021 para todos en León

La cita busca promover a los medianos, pequeños productores y emprendedores de café

Expo Café 2021 León
Expo Café 2021 León |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El municipio de León acogió la «Expo Café 2021″, dirigida apromover a los medianos, pequeños productores y emprendedores de café.

Según especialistas «en Nicaragua se producen más de 221 mil manzanas de café y el 97 por ciento está en manos de pequeños productores; que son los que trabajan la tierra».

El alcalde del municipio de León; Roger Gurdián destacó los emprendimientos que se han aperturado en la ciudad colonial con este rubro.

«Estamos en la Expo Café 2021. Para León, es un gran honor que productores del Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio; de nuestro Gobierno nos presenten toda la cadena de producción, desde el campesino, hasta al pequeño productor que siembra el café», indicó.

Los productores que llegaron de diferentes departamentos; dieron a conocer sus productos 100 por ciento orgánicos, y 100 por ciento puro.

«Nosotros tenemos el proceso de melado y el proceso de lavado del café; somos una cooperativa con 12 cooperativas de bases, 4 cooperativa de mujeres, una cooperativa de varones, y el resto de cooperativas mixtas», dijo Claribel López, de Estelí.

«Mi emprendimiento se llama Café María; producimos café en presentación original y de sabores. Actualmente estamos presentándoles el café con sabor a canela; lo tenemos en degustación y también a la venta. Es una oportunidad increíble; nos ayuda a dar a conocer nuestras marcas; las ofertas que tenemos para el mercado nacional y extranjero», expresó María Mayorga, de León.
mem

también te puede interesar