Nicaragua

Nicaragüenses honran a sus madres y colman de flores el Cementerio General en Managua

El camposanto fue salpicado de emociones variopintas, entre alegrías y tristezas

Capitalinos visitan tumbas de sus madres en el Cementerio General en Managua
Capitalinos visitan tumbas de sus madres en el Cementerio General en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Muchas familias nicaragüenses visitaron este domingo el Cementerio General en Managua, y depositaron flores para recordar a aquellas madres que descansan en otro plano de vida.

Siempre sucede así cada Día de las Madres, por lo que no fue diferente el 30 de mayo de 2021 y el desfile desde tempranas horas de la mañana, resultó casi infinito.

Don Miguel Berríos se mostró muy emocionado y manifestó: “Siempre la tenemos en el corazón, porque una madre nunca se olvida; se pueden olvidar otras cosas, menos una madre”.

“No podemos decir, que solo porque es 30 de mayo, no podemos decir que es un día especial, porque todos los días del año son especiales para ella; aunque no esté en este mundo, por lo menos la tenemos en nuestros corazones”, señaló Berríos.

Por su parte, doña Rosa Argentina Collado Matus también visitó el camposanto. “Ella nos dio el ser, ella nos cuidó; pasamos dificultades y todo, pero ahí estamos, siempre recordándola con mucho cariño y amor a mi madre; nunca podemos reponer a la madre, jamás en la vida”, reflexionó.

Doña Martha Abrego expresó que todos los años visita la tumba de su madre, le pone chimbombas, porque a ella le gustaban. “Siempre la recordamos así, con alegría, con tristeza, porque es un día inolvidable”.

En tanto, Martha Vallejos expresó que la madre tiene un significado grande, por eso hay que honrarla y respetarla cuando está viva, porque cuando ya está muerta, no se puede ni siquiera verla.

“Dice la Biblia, honra a tu padre y a tu madre, para que los día se te alarguen sobre la tierra que Dios te da”, comentó Vallejos.

También reflexionó que cuando la madre está viva hay que darle todo y quererla, “cuando está muerta, ¿por qué vamos a llorar?”.

mem/jos

también te puede interesar