Nicaragua

Día de amor y Paz para nuestras madres nicaragüenses

Reverencia eterna para esas conquistadoras de corazones

El amor de madre es el más puro y profundo que existe
El amor de madre es el más puro y profundo que existe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Después de semanas colmadas de celebraciones, el almanaque marca el día 30 de mayo y los minutos de este domingo pasan entre Sonrisas, Amor, Cariño y Paz para nuestras madres nicaragüenses, heroínas de siempre.

Sobras las razones para enaltecer la labor que desarrollan y sus acciones devienen hoja de ruta para emular de forma indefectible, justo cuando el país lucha, avanza, conquista y mejora.

Por eso el Día de las Madres es sinónimo de fiesta y los municipios de nuestro país llenan sus plazas (engalanadas) de actividades culturales, con bailes, cantos y concursos.

Para botón de muestra el parque de Las Jaguitas, ubicado en el Distrito V de Managua, espacio perfecto para que la Juventud Sandinista dedicara momentos especiales a las “reinas del hogar”.

“Ser madre es algo hermoso que Dios nos dio”, afirmó Martha Lorena Gaitán Molina.

La frase encierra una enorme significación y traduce el valor que poseen en todo momento. “Soy una madre luchadora que vende en las calles verduras todos los días; así he sacado adelante a mis hijos; y hoy estoy contenta al lado de mi familia”, agregó doña Martha.

“Me siento contenta de ser madre y ahora abuela. Gracias al Gobierno; porque nos restituyen el derecho, antes yo trabajé vendiendo comida, trabajé en la zona franca y he sacado adelante a mis hijos”, afirmó Erika Arguello.

Actividades de este calibre tienen lugar en todos los municipios de Nicaragua, pero apenas resultan un nuevo capítulo de un programa que durante todo el mes de mayo ha enamorado a nuestras “patronas”, diosas y capaces, conquistadoras de corazones.

mem/jos

también te puede interesar