Nicaragua

Nicaragua electa vicepresidente de Comisión Regional de Organización Mundial Sanidad Animal

La comisión trabajará en la zona de las Américas en programas para fortalecer la vigilancia y el control de las enfermedades de los animales

Nicaragua Vicepresidente de Comisión Regional de Organización Mundial Sanidad Animal
Nicaragua Vicepresidente de Comisión Regional de Organización Mundial Sanidad Animal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua fue electa para asumir la primera vicepresidencia de la Comisión Regional de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para las Américas durante el periodo 2021-2024.

La elección se realizó durante la 88va sesión general anual de la Asamblea Mundial de Delegados Nacionales de la OIE en la que participa el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) en representación de nuestro país.  

La comisión regional está integrada por Canadá como presidente, Nicaragua como primer vicepresidente, Argentina ocupa la segunda vicepresidencia mientras Curazao, funge como Secretario General.

La comisión trabajará en programas regionales para fortalecer la vigilancia y el control de las enfermedades de los animales.

Nicaragua ratificó el compromiso de salvaguardar y mantener las certificaciones, así como los  estatus sanitarios alcanzados a nivel internacional.

La delegación nacional estuvo representada por Wilmer Juárez Juárez, director de Salud Animal del IPSA.

mem/ana

también te puede interesar