Nicaragua

Irma Úbeda Obando celebrará desde su nueva vivienda Día de las Madres Nicaragüenses

La vivienda ubicada en el barrio Jorge Casally del distrito seis de la capital, es el hogar número siete entregado en este populoso territorio

Nueva vivienda
Nueva vivienda |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La protagonista Irma Úbeda Obando junto a sus cinco hijos podrá disfrutar este 30 de mayo, Día de las Madres Nicaragüenses, de una casa segura gracias a la cooperación de la alcaldía de Managua y la embajada de Taiwán.

La vivienda ubicada en el barrio Jorge Casally del distrito seis de la capital, es el hogar número siete entregado en este populoso territorio como parte de la restitución de derechos del buen Gobierno.

En la ceremonia doña Úbeda Obando manifestó sentirse bendecida y agradeció a las autoridades pues antes sus condiciones eran muy malas.

“Vendo tortillas y mi compañero es ayudante de albañil y se nos hacía difícil mejorar la casa, recuerdo que comprábamos madera y se podría al poco tiempo, pero ahora ya no me voy a mojar”, contó.

La alcaldesa Reyna Rueda, manifestó que el Presidente-Comandante, Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, tomaron la tarea de atender a las familias en sus demandas y necesidades y cada año a través del plan de inversión se mejora además la red vial y el drenaje pluvial.

En este sentido, agregó que para este año se invertirán solo en este distrito cuarenta y seis millones de córdobas dirigidos a veintiún proyectos de beneficio social.

Por su parte, el Embajador de Taiwán en Managua, Jaime Chin Mu Wu, aseguró que una casa transforma la vida de las familias que viven con escasos recursos económicos.

“Tenemos mucha satisfacción porque en víspera del Día de las Madres entregamos una casa a una madre que vivía en situación precaria y hoy día su sueño se ha realizado. Nos complace acompañar este esfuerzo de la restitución de derecho a la vivienda”, dijo.

Nueva vivienda
Nueva vivienda
Nueva vivienda
Nueva vivienda
Nueva vivienda
Nueva vivienda

mem/lvr

también te puede interesar