Nicaragua

Participa Nicaragua en la Reunión de Estados Miembros en la 74ª Asamblea Mundial de la Salud

En el encuentro se discutieron temas como el Marco de resultados de la OMS y la Estrategia mundial y plan de acción sobre Salud Pública, Innovación y Propiedad Intelectual

Participaron por Nicaragua Dra. Martha Reyes Alvarez, Ministra de Salud y Licenciada Mart-ha Rosales Directora General de Regulación Sani-taria y Licenciada Karla Delgado Directora de Farmacia
Participaron por Nicaragua Dra. Martha Reyes Alvarez, Ministra de Salud y Licenciada Mart-ha Rosales Directora General de Regulación Sani-taria y Licenciada Karla Delgado Directora de Farmacia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hoy 27 de mayo, continúa el cuarto día de la 74ª. Asamblea Mundial de la Salud (AMS). Participaron por Nicaragua Dra. Martha Reyes Alvarez, Ministra de Salud y Licenciada Martha Rosales Directora General de Regulación Sanitaria y Licenciada Karla Delgado Directora de Farmacia.

En la Comisión “A”, se revisó el Proyecto de presupuesto por programas establecidos para el período 2022-2023 y el financiamiento sostenible, el cual incorpora las lecciones extraídas por la Secretaría de su experiencia en las recientes emergencias sanitarias, así como la ejecución del presupuesto por programas 2020-2021, y los cambios ya realizados para responder a la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, destacándose la importancia de las consultas por programas para la toma de decisiones por los Estados Miembros, el incremento en relación al período anterior y el incremento del presupuesto para la Región de Las Américas.

Se discutió el Marco de resultados de la OMS y la Estrategia mundial y plan de acción sobre Salud Pública, Innovación y Propiedad Intelectual.

Se revisaron los Productos médicos de calidad subestándar y falsificados y la estandarización de la nomenclatura de dispositivos médicos.

En la Comisión B, se dio Continuidad del examen y actualización de los asuntos considerados por la Junta Ejecutiva Asuntos de gestión, administrativos y de gobernanza.

Proceso para la elección del Director General de la Mundial de la Salud Organización, nombramiento de representantes en el Comité de Pensiones del Personal de la OMS y el informe del Comité Mixto de Pensiones del Personal de las Naciones Unidas.

Se revisó la Solicitud de Observador por parte de la Santa Sede, la cual fue aprobada.

también te puede interesar