Nicaragua

En Nicaragua la economía familiar viene de victoria en victoria

El ministerio de Economía Familiar está inmerso en el acompañamiento a las familias

José Benito Aragón vicepresidente del Ministerio de la Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca)
José Benito Aragón vicepresidente del Ministerio de la Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La economía familiar viene de victoria en victoria pese a las dificultades que representa la pandemia, aseguró José Benito Aragón viceministro del Ministerio de la Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca).

Señaló que ya en este momento el Mefcca está inmerso en el acompañamiento a las familias en el inicio del ciclo productivo, en la siembra de primera, aunque el impulso lo venimos dando desde principios de año capacitando en  temas como el manejo de plagas, el cambio climático, entre otros.

Llevamos acompañados en temas de agricultura mas de 665 mil  protagonistas, indicó.

Esta semana que inició a instalarse  el invierno estamos entregando bonos tecnológicos, es un bono de semillas con renovación del material genético son 30 mil bonos para la siembra de primera, informó.

Acompañamos también con bonos de aves de corral, cerdos, procesamiento lácteo , procesamiento de cerdos, de cacao, comentó.

Resaltó que en las zonas afectadas por los huracanes Eta e Iota se dio respuesta inmediata en la recuperación de viviendas, alimentación y se entregaron bonos tecnológicos para que la gente recuperara la cosecha de apante, para lo enviamos material para sembrar yuca, plátanos y frijoles, entre otros rubros.

Subrayó que en el 2020 hubo récord de siembra, para este ya se presentó el plan nacional de producción en el que el gobierno nos acompaña en el proceso de producción, algo que solo sucede con este gobierno, especificó.

En el corredor seco suman 30 mil familias que se atienden con  inversiones, a otras 15 mil familias se les brinda asesoría para conformar sus planes de negocio, de ellas más de siete mil lideradas por mujeres, acompañamos para que desarrollen medios de vida y anden rutas de prosperidad.
mem/nda

también te puede interesar