Nicaragua

Clínicas móviles: un buen programa para las familias nicaragüenses

Los especialistas del Centro de Salud “Silvia Ferrufino” acudieron a la Colonia Xolotlán en el Distrito VI de Managua

Clínicas móviles
Clínicas móviles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las clínicas móviles son una estrategia que desarrolla el Ministerio de Salud para acercar los servicios médicos preventivos a la población en barrios y comunidades. En esta ocasión los especialistas acudieron a la Colonia Xolotlán en el Distrito VI de Managua.

El personal del Centro de Salud “Silvia Ferrufino”  acudió a atender a la población con calidad y calidez, de forma totalmente gratuita.

La doctora María Eugenia Guerrero, directora del Centro de Salud Silvia Ferrufino, manifestó que estas clínicas móviles tienen un resultado positivo porque hemos logrado atender a la población y a la comunidad.

“Hemos aumentado el número de atenciones y hemos captado a las embarazadas y a los  pacientes con enfermedades crónicas”, indicó.

 “Me parece muy bien porque nos ayuda a ver cómo tenemos nuestra salud. Yo que estoy embarazada recibo atención prenatal para ver cómo está mi bebé. Me voy a hacer un ultrasonido y de paso aprovecharé para hacerme una limpieza dental”, expresó Isela Zapata que tiene ocho meses de embarazo.

“La atención ha sido magnífica, extraordinaria, si me quejo es del gusto. Yo creo que es un buen programa y la gente que lo atiende a uno es muy amable, muy simpática. Me voy satisfecho porque creo que es un buen programa y yo invito a la población para que se acerquen y aprovechen”, resaltó el señor Marvin Mendoza.

mem/ana

también te puede interesar