Nicaragua

Jornada educativa enfatiza sobre cuidado de especies forestales del Arboretum Nacional

El Instituto Nacional Forestal capacitó a más de 30 estudiantes de colegios públicos Managua y de Ticuantepe

arboretum-managua
Arboretum Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional Forestal (Inafor) capacitó a más de 30 estudiantes de colegios públicos Managua y de Ticuantepe sobre las distintas especies forestales en el Arboretum Nacional.

Participaron en el taller alumnos del Centro Educativo Gran Ducado de Luxemburgo de Ticuantepe y del Colegio 14 de septiembre de Managua.

Me parece una experiencia muy bonita porque la gente tiene que reconocer la importancia de los árboles para el medio ambiente”, manifestó la estudiante de sexto grado Orissa Paniagua.

Vengo muy emocionado. Me parece que es un lugar muy bonito. Las plantas son hermosas y son muy divertidas las dinámicas con que nos enseñan”, expresó el alumno Adonis Dinarte.

Esta capacitación se realiza gracias a las coordinaciones entre el Instituto Nacional Forestal realiza y el Ministerio de Educación. El objetivo es que las nuevas generaciones adquieran conocimientos sobre las distintas especies y promuevan su cuidado y preservación.

El Arboretum Nacional cuenta con cuatro regiones ecológicas, la parte del Atlántico, Norcentral, Pacífico y la parte Norte. Nuestro objetivo es que los estudiantes cuenten con mayores conocimientos sobre las especies existentes que tenemos, sobre su uso y conservación”; destacó Valeska Huerta, encargada del Arboretum Nacional, donde existe un catálogo de 235 especies.

mem/ana

también te puede interesar